Saltar al contenido

Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida Putumayo

Portada » Blog » Reconocimiento: Defendamos la Vida

Reconocimiento: Defendamos la Vida

  • por

 

 

 

En el marco de la campaña “Defendamos la Vida”, implementada desde el año 2019 por la Unión Europea* para proteger la vida de los líderes y lideresas sociales en Colombia, desde el proyecto “Mujeres que Transforman” se quiere también reconocer el trabajo de las lideresas que se han destacado en el departamento del Putumayo.

El presente formulario tiene como objetivo recoger toda la información pertinente que permita llevar a cabo un reconocimiento sobre la labor de las lideresas y defensoras de derechos humanos del Putumayo, para participar en el sorteo de la selección de dos de ellas por municipio. Cabe anotar que las lideresas y defensoras inscritas que participarán en el proceso de elección, serán aquellas que también cumplan con los criterios de selección que se mencionan al inicio.

Este es el link para diligenciar el formulario: https://forms.gle/kKX3LLkuWvqdkCb3A  –  Plazo máximo par inscribirse: 4 de diciembre de 2021

CRITERIOS:
1. Se escogerán 2 lideresas por municipio, preferiblemente que impacten localmente
2. Demostrar trayectoria de mínimo 2 años para las mujeres de las organizaciones en cada uno de los territorios. Lo anterior se puede demostrar a través de:
a. Cualquier medio o forma que demuestre su vinculación con la organización y hoja de vida de la organización
b. Soportes verificables (cualquier medio o forma que permita la verificación) – ojo esto solo en caso de que lo tenga, de lo contrario será lo establecido en el ítem a)
3. Demostrar su lucha por los derechos humanos, derechos de la mujer, ambientales, de mujeres diversas (entiéndase LGTBI), por los derechos de los migrantes y sus problemáticas, excombatientes lideresas.
4. Se demostrara a su vez su ejercicio de liderazgo a partir de:
a. Procesos de incidencia en el seguimiento a la implementación o participación en políticas públicas de mujeres o género, o políticas públicas sectoriales
b. Defensa de los derechos humanos

GUÍA PARA POTULARSE DEFENDAMOS LA VIDA

 

0:00
0:00