Saltar al contenido

Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida Putumayo

Guardianas del Agua

+ 0
Años en acción
+ 0
Mujeres formadas y capacitadas en participación social y política, liderazgo, incidencia y formulación de proyectos incluidos los de acción social.
+ 0
Mujeres beneficiadas en el Putumayo

¿Qué es?

Guardianas del Agua es una red de más 100 mujeres que promueven  la defensa consciente, organizada con enfoque de género para la protección del agua y la Amazonía – Putumayo (13 municipios). Desde un enfoque de género, luchamos por la defensa ambiental del territorio, con el fin de visibilizar y posicionar la prevalencia de las propuestas de las mujeres. 

Objetivo

Capacitar a 120 personas entre mujeres lideresas comunitarias, indígenas, jóvenes y afrodescendientes pertenecientes a la Red Ambiental “Guardianas del Agua” de la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida en temas técnicos estratégicos y de políticas relacionadas con la conservación de bosques, reducción de la deforestación y la implementación de la estrategia REDD+ en Colombia.

¡Nuestra lucha!

La prevalencia de las economías ilegales (cultivos de coca) y alternativas a los mismos.
Los proyectos minero-energéticos

Luchamos por la defensa ambiental del territorio con enfoque de género, visibilizar y posicionar las propuestas desde las mujeres por :

Protección de las fuentes hídricas del Deforestación.
Agenda ambiental con enfoque de género.

MUNICIPIOS ALCANZADOS

Son 4 los municipios beneficiados, tales como: Puerto Leguízamo, Sibunsoy, Valle del Guamuéz y Villagarzón, donde se han llevado a cabo acabo las propuestas de las mujeres participantes del proceso: 

  • La prevalencia de las economías ilegales (cultivos de coca) y alternativas a los mismos.

  • Los proyectos minero-energéticos
  • Protección de las fuentes hídricas de la deforestación
  • Agenda ambiental con enfoque de género
0:00
0:00