Saltar al contenido

Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida Putumayo

Mujer, Derechos humanos, Construcción de Paz y Medio ambiente

El Putumayo ha sido uno de los departamentos más violentos y con mayor afectación a lo largo de más de 50 años de conflicto armado en Colombia. La Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida ha liderado la reconstrucción del tejido social afectado por la guerra, mediante la defensa y promoción del respeto por los Derechos Humanos, la promoción de la reconciliación y la construcción de paz con enfoque territorial y de género.

Reconciliación y Construcción de Paz

Reconciliación y Construcción de Paz: El trabajo de las mujeres en favor de la reconciliación y la construcción de la paz desde los territorios se ha llevado a cabo con incontables acciones de formación, sensibilización, socialización de los Acuerdos de Paz, intercambios de experiencias, actividades artísticas y culturales, entre otras.

Mediadoras para la Paz

Nuestras mujeres han formado parte de uno de los proyectos más innovadores en Colombia en materia de resolución  de conflictos en las comunidades, el proyecto de mujeres mediadoras para la paz. Estas 65 mediadoras han creado las Agendas de Paz a nivel municipal con acciones de inicidencia y respaldo a la implementación de los Acuerdos de Paz”. 

Derechos Humanos

Los esfuerzos de la Alianza en materia de protección y respeto por los Derechos Humanos se ha materializado en diversas iniciativas frente a las afectaciones de las fumigaciones del Plan Colombia, la defensa del agua y el ambiente, la desaparición forzada y la violencia sexual contra las mujeres o la defensa del liderazgo en condiciones de seguridad y garantías de protección en la región.

0:00
0:00