Saltar al contenido

Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida Putumayo

JUNTA DIRECTIVA

Fátima Muriel

Presidenta

Fátima Muriel Silva, nació el 21 de mayo de 1950, en el corregimiento de Puerto Limón Municipio de (Mocoa), departamento del Putumayo. Mujer, profesora, lideresa defensora de los derechos de la mujer y de género en Colombia y en una de las regiones más afectadas por el conflicto armado, Putumayo. Desde el 2005, funda la Alianza de Mujeres “Tejedoras de Vida”.

Nancy Sánchez

Coordinadora General

Comunicadora Social, defensora de derechos humanos y de género por más de 25 años en el Putumayo y otras regiones del país. Especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon (Francia), Especialista en Desarrollo Regional ESAP y cursó el programa de Resolución 1325, SIDA-Idevelop-Kvinna Till Kvinna (Suecia y Sur África).

Carmen Ocoró

Representante Legal

Nacida en el corregimiento de Santa Leticia, Cauca. En Mocoa es reconocida como una lideresa que ha trabajado constantemente por las mujeres, fue una de las fundadoras de su barrio San Andrés. Luego se vuelve integrante de Tejedoras de Vida del Putumayo donde lleva 19 años, 16 de los cuales ha sido representante Legal, en un trabajo activo por la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Milena Delgado

Promotora Valle del Guamuéz

Durante 12 años ha ejercido un trabajo de liderazgo con las mujeres del Valle del Guamuez. Fue víctima del conflicto armado, razón que la obligó en el año 2002 a desplazarse a la Cruz Nariño donde permaneció 3 años. En el 2005 regresa a su municipio de origen a retomar su trabajo como defensora de los derechos humanos de las mujeres, trabajo que la consolidó como lideresa y promotora de la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo para los municipios de la Hormiga y San Miguel

Leidis Maigual

Promotora Puerto Guzmán

En el año 2009 empezó a ejercer con sus comunidades en la defensa de los derechos humanos, es amenazada por grupos armados al margen de la ley, siendo obligada a desplazarse. En su regreso conformó una organización llamada Asoemprender con 21 mujeres cabeza de hogar, víctimas de desplazamiento y familiares desaparecidos. Actualmente es una lideresa destacada que trabaja por la defensa de los derechos de las mujeres y es Coordinadora de la Mesa de Victimas de Puerto Guzmán. 

0:00
0:00