Saltar al contenido

Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida Putumayo

Portada » Blog » Alcaldía de Orito le dice SÍ a la inclusión de las propuestas de las Mujeres en su Plan de Desarrollo 2024 – 2027

Alcaldía de Orito le dice SÍ a la inclusión de las propuestas de las Mujeres en su Plan de Desarrollo 2024 – 2027

Con el fin de seguir con la implementación de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género 2022-2029 del municipio de Orito, su alcalde Edinson Humberto Ramírez en reunión sostenida con la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo, estableció el compromiso de seguir la ruta para que las propuestas de las mujeres a través de esta importante herramienta política, sean incluidas en el plan de desarrollo municipal.
La reunión que fue liderada por Fátima Muriel y su equipo de trabajo Carmen Ocoró, Representante Legal, Paola Cristina Melo, del área técnica, Diana Jaramillo, promotora, Milena Rivadeneira, Abogada y Karen Díaz; Psicóloga, lograron afianzar la importancia de la participación de las mujeres en las mesas de participación hacia la construcción de una política que brinde la garantía plena de sus derechos.
“Nos hemos comprometido con la implementación de la Política Pública de la Mujer. Es un tema muy importante para nosotros, muy trascendental; va a quedar incluida dentro del plan de desarrollo. Y de nuestra parte estamos con toda la disposición y compromiso para que, desde la Secretaría de Desarrollo, nuestra Enlace de Género y Gestora Social, vamos a trabajar en pro de las mujeres y vamos a trabajarlo desde muchos aspectos”. Puntualizó el Alcalde de Orito, Edinson Ramírez.
   
Estos diálogos también han sido posibles gracias al proyecto: Mujeres que Transforman, la iniciativa que le apuesta al empoderamiento económico, político y social de las mujeres en el Putumayo y que es apoyado por el Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea en Colombia e implementado por Conexión ICCO América Latina y la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida.
0:00
0:00