Saltar al contenido

Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida Putumayo

Portada » Blog » Rompiendo barreras y tejiendo equidad: mujeres de organizaciones y lideresas de Puerto Leguízamo impulsan la implementación de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género.

Rompiendo barreras y tejiendo equidad: mujeres de organizaciones y lideresas de Puerto Leguízamo impulsan la implementación de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género.

  • por

Desde el proyecto “Mujeres que Transforman”, el pasado 30 de junio, la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo (ATV) entregó las cartillas metodológicas de Política Pública Equidad y Género a organizaciones de mujeres, lideresas y funcionarios públicos, con el fin de proporcionarles una valiosa herramienta para una adecuada implementación de esta política en el municipio.

La socialización de este documento estuvo a cargo de Fátima Muriel, presidenta de Tejedoras de Vida, quien resaltó la importancia de esta guía como una herramienta de planificación a largo plazo. Esta política pública integra acciones, decisiones, acuerdos e instrumentos destinados a abordar los problemas identificados por las mujeres de Puerto Leguízamo. Al haber sido aprobada mediante acuerdo municipal y ser de obligatorio cumplimiento, su implementación representa un avance significativo para romper las barreras de género en el municipio de Leguízamo.


Este espacio de socialización y empoderamiento es apoyado por el #FondoEuropeoParaLaPaz de la Unión Europea en Colombia, ICCO Cooperación América Latina y la Administración Municipal encabezada por el señor alcalde Rubén Velásquez, la Gestora Municipal Mónica Velásquez. Al igual que también contó con la participación y apoyo de las Organizaciones Sociales de Mujeres del municipio de Puerto Leguízamo, el Concejo Municipal, las Mujeres de diferentes sectores, Liliana Caicedo el Enlace de Género, el Consejo Consultivo de Mujeres y las Instituciones de orden nacional y territorial.

Durante los diálogos generados por las mujeres, se pudo reforzar la importancia de los derechos contemplados en la cartilla. Estos derechos se establecen como la base fundamental para una implementación adecuada en los próximos 10 años, permitiendo así abordar y buscar soluciones de manera efectiva a las desigualdades de género evidenciadas durante el proceso de diagnóstico.

0:00
0:00