Saltar al contenido

Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida Putumayo

Portada » Blog » Puerto Guzman inaugura la escuela de género con la batucada feminista

Puerto Guzman inaugura la escuela de género con la batucada feminista

La dupla psicojurídica de la Alianza Tejedoras de Vida a cargo de la abogada Gheraldin Cadena y la psicóloga Madolyn Sánchez, en el marco del Proyecto “#MujeresTransforman”, el día domingo 16 de abril dio apertura al primer encuentro de la Escuela de Género con las integrantes de la Batucada Feminista en el municipio de Puerto Guzmán.
La actividad inició dando a conocer la historia la de la Alianza Mujeres Tejedoras de vida y el trabajo significativo que ha venido realizando en la incidencia política, movilización social y la lucha constante por la defensa y promoción de los derechos de las mujeres del departamento del Putumayo.
Se logró realizar un diagnóstico que permitió examinar los conocimientos de las participantes sobre temas de Violencia Basadas en Género; así mismo, se evaluó la situación actual del territorio, identificando que la mayor problemática se encuentra en el sector de salud, educación, apoyo institucional a las mujeres del municipio para acceder a un trabajo digno, inseguridad para transitar en espacios públicos, generando esta situación un incremento de violencias de género. Por último, las mujeres resaltaron que la organización Alianza Mujeres Tejedoras de Vida es la única que apoya y trabaja por las mujeres, niñas y adolescentes de Puerto Guzmán.
Estos espacios son posibles gracias al apoyo del Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea en Colombia, ICCO Cooperación América Latina y Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida
0:00
0:00