Saltar al contenido

Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida Putumayo

Portada » Blog » ¡Mujeres al Frente! Inicia la Escuela de Género con la primera batucada Feminista de Villagarzón !

¡Mujeres al Frente! Inicia la Escuela de Género con la primera batucada Feminista de Villagarzón !

  • por
En un ambiente de unidad y compromiso, el pasado sábado 15 de abril la Batucada Feminista de Villagarzón tuvo su primer encuentro de Escuela de Género, con el propósito de empoderar a las mujeres y luchar contra las Violencias Basadas en Género (VBG) en el territorio.
Durante este primer acercamiento, la dupla psicojurídica de la Alianza Tejedoras de Vida, compuesta por la psicóloga Karen Lopera y la abogada Milena Rivadeneira, socializaron el proyecto “Mujeres que transforman” y realizaron un levantamiento de la información diagnóstica respectiva a las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que enfrentan las mujeres en el municipio.
En este encuentro, se identificaron varias debilidades que afectan a las mujeres de Villagarzón, tales como la falta de oportunidades laborales, la dependencia económica y el sometimiento, la poca presencia de entidades como la Fiscalía, el machismo y la estigmatización hacia la mujer. Esta reunión fue una oportunidad para que, desde la Escuela de Género, la Batucada Feminista trabaje para abordar estos desafíos y desarrollar estrategias que mejoren la situación de las mujeres en el territorio.
Estos espacios son posibles gracias al apoyo del Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea en Colombia, ICCO Cooperación América Latina y Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida
0:00
0:00