En el marco del proyecto “#MujeresqueTransforman” se inició la implementación de la Escuela de Género de la campaña “No Estás Sola” en el municipio de Mocoa. Al sonido de los redoblantes y tambores, conocimos la historia de la Alianza Mujeres Tejedoras de Vida, sus creadoras y las principales líneas estratégicas por las cuales se han ido impactando a todas las mujeres del Putumayo.
Así mismo, fuimos tejiendo conocimientos sobre feminismos y violencias basadas en género por medio de un diagnóstico participativo para seguirlos profundizando durante los próximos encuentros. Sobre este diagnóstico, se identificaron lugares de riesgo e inseguridad para las mujeres, niñas y adolescentes en el que se relacionan la falta de alumbrado público, consumo y expendio de sustancias, explotación sexual forzada y acoso callejero. También se identificó como espacios seguros y de confianza, la oficina de la Alianza Mujeres Tejedoras de Vida, establecimientos de asistencia masiva como centros comerciales y supermercados.
Estos espacios son posibles gracias al apoyo del #FondoEuropeoParaLaPaz de la Unión Europea en Colombia, ICCO Cooperación América Latina y Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida