Este domingo 12 de marzo, las integrantes de la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida, fueron convocadas por la Unidad de Restitución de Tierras (URT) con el fin de socializarles las nuevas medidas de atención, diseñadas en el marco de la ley 1448 de 2011: “Por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones.”
Según Jaqueline Campos, secretaria general de la URT, “Hemos convocado a las representantes de 65 organizaciones de mujeres que han resistido a todo tipo de violencias en Putumayo. Con ellas buscamos fortalecer y garantizar el derecho de las mujeres a la tierra”.
A su vez, Jhon Rincón, director social, explicó cómo el Enfoque de Género se implementó para atender a las mujeres rurales y poder restablecer sus derechos.
Fátima Muriel, presidenta de la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida reiteró su gratitud con la URT, ya que el encuentro les permitió conocer el procedimiento para restituir las tierras y empoderar a las putumayenses a la exigencia de sus derechos.