Saltar al contenido

Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida Putumayo

Portada » Blog » Taller contra la explotación y el abuso sexual en Valle del Guamuez

Taller contra la explotación y el abuso sexual en Valle del Guamuez

Con la participación de Fátima Muriel, presidenta de la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida, la dupla psicojurídica del grupo móvil Evelyn Guerrero Rosero y Anabella Mutis Vallejo, se logró realizar un taller con 28 mujeres, en articulación con el equipo de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en prevención de la explotación y el abuso sexual (Task Force PEAS) y el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP).

Este espacio permitió reiterar el compromiso de todos los actores humanitarios con el cumplimiento de la Política de Tolerancia Cero para seguir trabajando en estrategias de prevención y eliminación a la explotación y abuso sexual.

La oficina de la mujer en la Hormiga, fue el escenario donde  también se contó con la presencia de  la dupla de San Miguel Madolyn Sánchez y dupla de Valle del Guamuez Sofia Erazo González y Janeth López Santacruz.

Un trabajo que también estuvo apoyado por el Equipo de Coordinación Local de Putumayo (ELC), liderado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

También se recordó a las mujeres del municipio la disponibilidad de la Oficina de la Mujer en el marco de la atención, prevención y acompañamiento a mujeres víctimas de Violencia Basada en Género (VBG), facilitando Líneas de atención, rutas a víctimas de VBG y canales de acceso.

El taller también se hizo en el marco de Mujeres Que Transforman el proyecto que prioriza a las mujeres en el Putumayo a través de su empoderamiento económico, político y social, apoyado por el #FondoEuropeoParaLaPaz de la Unión Europea en Colombia  e implementado por ICCO Cooperación América Latina y la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida

0:00
0:00