Convocatoria: Apoyo para la Elaboración de Plan Estratégico de implementación: Empoderamiento Político y Económico Territorial con Enfoque en las Mujeres Rurales

¿Buscas trabajo? Se amplía la convocatoria para que te presentes como Apoyo para la Elaboración de Plan Estratégico de implementación: Empoderamiento Político y Económico Territorial con Enfoque en las Mujeres Rurales
convocatoriastejedorasdevida@gmail.com

Objetivos:

1. Teniendo en cuenta que el marco lógico de implementación plantea los resultados, actividades, indicadores y población objetivo, la consultoría deberá apoyar a ATV en resolver preguntas cómo las metodologías a utilizar, la priorización de acciones y alternativas, los consensos que deberán promoverse, las responsabilidades para lograr los resultados. La toma de decisiones que todo esto implica tendrá impacto en el medio/largo plazo. Responde a la pregunta ¿Quiénes somos y que es lo que hacemos en el proyecto?

2. Construir el plan estratégico como un instrumento que, de una forma ordenada, coherente y sistematizada, permitirá a ATV, analizar y reflexionar sobre el marco lógico de implementación como ruta de actuación (Objetivo Específico 1), con quien o quienes lo deberá implementar (organizaciones que participan, personas beneficiarias, entidades), cómo hacerlo (estrategia), a través de que actuaciones (líneas de acción y actividades), con qué medios cuenta (recursos económicos, humanos y materiales) para ejecutar lo planificado (plan anual, presupuesto, calendario) y cómo saber si se ha llegado al objetivo (evaluación). Responde a la pregunta ¿A dónde queremos llegar y qué debemos hacer para alcanzarlo?

3. Identificar los retos o propósitos más importantes a alcanzar o resolver y cuáles son las alternativas de solución más apropiadas, una vez jerarquizadas todas las posibles y seleccionadas finalmente las que se consideran más oportunas y viables; lo cual deberá conllevar a alcanzar las metas e indicadores y el logro del Objetivo. Responde a la pregunta de ¿Qué tenemos que hacer para aplicar la estrategia? 4. Esta asistencia deberá proponer y apoyar la gestión del modelo de participación, redacción y consenso del plan, dinamizar los procesos participativos, buscar y analizar antecedentes y buenas prácticas, elaborar propuestas de contenidos y de documentos del mismo plan, y señalar formatos de presentación y difusión de los documentos resultantes.

Ver convocatoria completa:

010620_ GM_TDR Consultoria Planeación Estratégica OE1ATV AMP (1)