Las Mujeres de la Ruta PacÃfica celebramos Acuerdo entre el Gobierno y las Farc E-P
El fin del conflicto se acerca, para que la guerra sea solo parte de la historia
Bogotá, 23 de junio de 2016.
Hoy las mujeres de la Ruta PacÃfica estamos de fiesta polÃtica, de celebración, de juntancia, de miles de voces, de miles de colores, es el dÃa de las decisiones en el que el Gobierno Nacional y las Farc E-P por medio de los diálogos de paz han acordado el cese al fuego bilateral y definitivo. Para nosotras este hecho sin presentes en la historia de Colombia se convierte en fuerza movilizadora para seguir construyendo el paÃs que Soñamos.
Como movimiento social que vincula a más de 300 organizaciones de los territorios felicitamos a las Partes, quienes por medio de diálogos y persistencia han podido llegar lejos, más allá de odios, oposición y rencores; dándole un sà a la Paz y esperanza a miles de colombianas y colombianos; y augurando que el dÃa de mañana sea más trascendental aún.
Que esta paz que dice adios a las armas, no será nunca más un modo de poder patriarcal, que además de mordaz, mortal y sea reescrita para no gritar: ¡NI UNA MUJER, NI UN HOMBRE, NI UN PESO PARA LA GUERRA!. Anhelamos que esta paz diga con tranquilidad que las mujeres no parimos hijas e hijos para la guerra; que sea una paz que llene la soledad de encuentro; una paz que brille de colores naturales; una paz que deje ver la vida y la muerte como hechos naturales; una paz que cante con las niñas y niños una ensordecedora canción de gratitud; una paz real en la que la voz de las mujeres si esté; una paz que transforme la patria por la matria, las mujeres estamos listas para lo que se viene.
Como sinónimo de celebración y apoyo total a este decisivo hecho para que llegue la Paz a Colombia, en todas nuestras regionales realizaremos plantones con todas las personas y en especial con las mujeres que le dicen Sà a la Paz. Con este ejercicio reafirmarnos una vez más nuestro compromiso con los Acuerdos de Paz y nuestra apuesta por una vida libre de miedos y violencias.
¡La Paz es Imparable!