Saltar al contenido

Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida Putumayo

Portada » Blog » Mocoa, otro municipio que logró conformar el Consejo Consultivo de Mujeres

Mocoa, otro municipio que logró conformar el Consejo Consultivo de Mujeres

  • por
En una iniciativa liderada desde la Alcaldía Municipal de Mocoa, a través del Alcalde Jhon Jairo Imbachí, la Gestora Social Sandra Mayama, el Enlace de Género Elizabeth Romo, el Concejo Municipal de Mocoa, en un proceso apoyado por la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo a través del proyecto “Mujeres que Transforman”, se logró conformar el Primer Consejo Consultivo de Mujeres en Mocoa.
Esta convocatoria se llevó a cabo entre el 2 al 24 de noviembre de 2021, quedando conformado por las representantes de los sectores: mujer afrocolombiana, organizaciones sociales, empresarias, víctimas de conflicto armado, emprendedoras, mujeres rurales, mujeres comunales, en razón de orientación sexual o identidad de género, del CTP, juventudes, discapacidad, madres comunitarias y mujer adulto mayor.
Este Consejo Consultivo de Mujeres en Mocoa será una instancia de diálogo y representación desde la sociedad civil ante la institucionalidad de las administraciones territoriales. De esta forma y ante la responsabilidad que tendrán, se adelantó una capacitación con el objetivo de fortalecer sus capacidades, habilidades y mecanismos para la participación política y social de las organizaciones y lideresas en sus espacios de gobernanza propia y diálogo formal en el municipio de Mocoa.
“Mujeres que Transforman”, el proyecto que prioriza a las mujeres en el Putumayo a través de su empoderamiento social, político y económico y que es apoyado por el Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea e implementado por ICCO Cooperación y la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida.
0:00
0:00