Durante 4 jornadas, en el Barrio Nueva Betania en Mocoa, se capacitaron a 12 jóvenes en conceptos de sexo, género, roles, estereotipos de género y nuevasmasculinidades.
Los talleres permitieron que ellos reconozcan sus roles, aclaren sus prejuicios y tengan conceptos claros desde un enfoque de género, con el fin de dar un paso en la toma de conciencia que lleve a prácticas más igualitarias y equitativas entre las mujeres y los hombres.
Al finalizar y como una actividad lúdico-recreativa, se realizó una dinámica denominada “ROMPECUENTOS”, en donde ellos mismos cambiaron las historias de los cuentos tradicionales y desmontaron las barreras de los estereotipos de género reflejados en algunos contenidos, en un ejercicio que les permitió tener una mirada más cercana hacia la igualdad y perspectiva degénero.
Esto es posible gracias a Mujeres que Transforman, proyecto que es apoyado por el #FondoEuropeoparaLaPaz de la Unión Europea en Colombia e implementado por ICCO Cooperación América Latina y Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida