Saltar al contenido

Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida Putumayo

Portada » Quienes Somos » Objetivos

Objetivos

a. Generar procesos de incidencia, de formación y de exigibilidad de derechos, diálogo y concertación entre las organizaciones de mujeres en torno a la prevención de las violaciones de los derechos humanos, a la promoción, defensa y garantía de nuestros derechos para hacerlos efectivos en todos los ámbitos de la vida, tanto públicos como privados.

b. Diseñar e implementar políticas de protección y promoción de los Derechos Humanos –DH-, con énfasis en los Derechos Humanos de las Mujeres y de defensa y construcción de la Paz y de la eliminación de todo tipo de violencias y discriminaciones contra las mujeres.

c. Impulsar procesos de formación, educación, comunicación y cualificación política a través de Escuelas Itinerantes de Lideresas, talleres de capacitación y formación, entre otros.

d. Aportar al fortalecimiento de los diferentes procesos organizativos locales de las mujeres para lograr mayor capacidad de gestión e incidencia, dirigidos a su autonomía económica, empoderamiento económico y social.

e. Posicionar la Alianza Tejedoras de Vida en diferentes espacios para la articulación e interlocución interinstitucional con diferentes organizaciones, instituciones gubernamentales, no gubernamentales y de cooperación internacional.

f. Diseñar e implementar estrategias y campañas de comunicación para el desarrollo y aplicación tanto de la Misión como de los diversos objetivos de la Alianza Tejedoras de Vida.

g. Diseñar, planificar, desarrollar y evaluar planes estratégicos para fortalecer la Alianza Tejedoras de Vida y a todas y cada una de las organizaciones que la integran.

0:00
0:00