Saltar al contenido

Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida Putumayo

Portada » Blog » Un gran paso hacia la equidad de género e igualdad de oportunidades para las mujeres acaba de ser dado.

Un gran paso hacia la equidad de género e igualdad de oportunidades para las mujeres acaba de ser dado.

  • por

Este viernes 21 de abril, el concejo municipal de Orito aprobó por unanimidad el acuerdo 04 del 24 de marzo del 2023, que establece la Política Pública de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades para las mujeres en el municipio.

Esta iniciativa fue impulsada por José Luís Angulo, Alcalde de Orito, Lessin Angulo Riofrío Gestora Social, el Concejo Municipal, mujeres de diferentes sectores, el Consejo Comunitario de Mujeres, Instrucciones de orden nacional y territorial; con el apoyo técnico de la Alianza Departamental de Mujeres Tejedoras de Vida, quienes participaron activamente en el proceso de debate y elaboración de la política pública, la cual cuenta con 9 ejes de acción y 118 acciones de política pública.

A través de este acuerdo, se busca garantizar que las mujeres tengan las mismas oportunidades y derechos en todos los ámbitos de la vida, incluyendo la educación, el trabajo, la salud y la participación política.

La aprobación de esta política pública marca un hito en la historia del municipio de Orito, al establecerse como un territorio comprometido con la equidad de género y la igualdad de oportunidades para todas las mujeres.

Estás acciones son apoyadas en el marco del proyecto “Mujeres que Transforman”, la iniciativa que prioriza a las mujeres en el Putumayo en su empoderamiento económico, político y social, que es apoyado por el #FondoEuropeoparalaPaz de la Unión Europea en Colombia e implementado por ICCO Cooperación América Latina y Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida

0:00
0:00