Saltar al contenido

Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida Putumayo

Portada » Blog » Fátima Muriel recibe reconocimiento por su trabajo a toda una vida en defensa de los derechos de las mujeres en el Putumayo.

Fátima Muriel recibe reconocimiento por su trabajo a toda una vida en defensa de los derechos de las mujeres en el Putumayo.

  • por

La presidenta de la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida recibió este 27 de septiembre por parte de la Alcaldía de Mocoa, un reconocimiento por su labor en favor de las mujeres en el Putumayo. Esto nos llena de mucha alegría y satisfacción por un trabajo de más de 20 años, que se ha logrado gracias a la juntanza de las mujeres que lo han hecho posible.

Fátima Muriel, ha sido profesora, lideresa defensora de los derechos de la mujer y de género en Colombia, en una de las regiones más afectadas por el conflicto armado, Putumayo. Desde el 2005, funda la Alianza de Mujeres “Tejedoras de Vida”.

Su vida es un ejemplo de defensa de la vida y del territorio; jóvenes reclutados pudieron sobrevivir, mujeres violentadas en casa lograron conocer sus derechos, lideresas amenazadas han sido protegidas y las asesinadas son recordadas; bajo su liderazgo, existen las Guardianas del Agua que luchan contra las multinacionales petroleras y mineras. Tejer el “costal de la vida” -que otros destruyen- es su lema, lo que inspira a Tejedoras de Vida para continuar en este difícil camino hacia la paz.

Felicitamos a todas las personas que también recibieron este reconocimiento por su constancia en favor de un Putumayo mejor, y agradecemos al alcalde Jhon Jairo Imbachí, a la gestora social Sandra Mayama, al gobernador del Putumayo Buanerges Rosero Peña y a todos los que lideraron esta gran iniciativa.

0:00
0:00