Saltar al contenido

Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida Putumayo

Portada » Blog » 8M en Putumayo: ¡Justicia, Justicia, Justicia!

8M en Putumayo: ¡Justicia, Justicia, Justicia!

8 Marzo de 2019

¿Por qué matan a las  mujeres del Putumayo?

Este 8 de Marzo, la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida se programaba para una jornada de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, en la que el mensaje principal era: ¿Por qué matan a las Mujeres? La conmemoración comenzaba en Mocoa, junto con varias instituciones del Departamento, reclamando mediante actos simbólicos, poesía y música, más justicia para la oleada de feminicidios que vive actualmente la región. En lo que llevamos de 2019, en Putumayo se reportan 8 feminicidios y un aumento en la oleada de ataques y violencia contra las mujeres.

En horas de la tarde, un centenar de mujeres se embarcaron en la Caravana de la Justicia, desde Mocoa, La Hormiga y San Miguel rumbo a Puerto Asís, a realizar un acto simbólico y una marcha reclamando medidas efectivas para frenar los feminicidios en el municipio. Puerto Asís ha registrado en 2019, 4 feminicidios y numerosos ataques a mujeres, siendo uno de los municipios más violentos del departamento para las mujeres.

Aquí tienes algunos links sobre la Jornada del 8 de Marzo de 2019 en los medios:

Desde la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida seguiremos reclamando los derechos de las mujeres del Putumayo. No hay nada que celebrar en esta fecha, sin embargo,  queda todavía mucho que avanzar para una igualdad plena entre hombres y mujeres en la región. #VivasNosQueremos #NiUnaMenos

 

0:00
0:00