junio 14, 2016

Emprendedoras por la Paz 1

ASVIMARINASVIMARIN (Asoc. de Mujeres Víctimas Artesanas e Innovadoras de Hoy para el Mañana)

El Placer, Valle del Guamuez

NIT: 900627163-9

Estas 30 mujeres decicieron asociarse en 2013 a causa de las múltiples afectaciones del conflicto armado y los destrozos de las fumigaciones áereas en su municipio. Viudas, desempleadas y todas mujeres cabezas de hogar se lanzan a la aventura empresarial produciendo y comercializando bisutería artesanal realizada con elementos reciclados y productos de la región: bolsos, aretes, collares, manillas en chaquiras y ropa en lana e hilo. ¡Disfruta de sus originales diseños amazónicos!

Más información: ASVIMARIN

Contacto: Gloria M. Guerra. Celular: 3208310817

asopaepp ASOPPAEP (Asoc. de Piscicultores y Productores Agropecuarios de El Progreso)

Vereda El Venado, Puerto Caicedo

NIT: 900660565-5

La necesidad de ayudar a sus familias y el desplazamiento por la violencia en el marco del conflicto impulsó a estas 14 mujeres cabezas de hogar a asociarse y emprender una actividad económica que posibilitará sus propios medios de vida. Desde 2013 se dedican a la cría y comercialización de pescado (Tilapia y Cachama) a individuales y restaurantes de Puerto Caicedo y Puerto Asís. Gracias al apoyo del proyecto FOS han podido construir un lago para la producción de peces y alevinos, así como, alimento para los mismos. ¿Necesitas pescado fresco? ¡Llámanos!

Más información: Asociación ASSOPAEP

Contacto: Aura E. Ruíz. Celular: 3208452617

El Progreso 2Asoc. de Familias para el Progreso Integral

Barrio José Antonio Galán, Puerto Caicedo

NIT: 846000532-6

Estas 9 mujeres se constituyen en 1998: “Nuestra decisión de organizarnos fue por buscar el sustento de nuestras familias. Somos mujeres víctimas, cabezas de hogar y sin apoyo del estado.” Su actividad económica es la elaboración y comercialización de productos de panadería y pastelería: pan, tortas, galletería. Gracias al apoyo de FOS han comprado un horno y una vitrina de exposición, así como mejorado el mobiliario de la tienda. ¡Verdaderas maestras del pan, su increíble torta de banano te dejará enamorado! ¡Pruébala a domicilio!

Más información: Portafolio El Progreso

Contacto: Flor de María Quinayas. Celular: 3213340639.

ASNUDES (Asociación Nuevo Despertar)

Barrio José Antonio Galán, Puerto Caicedo

NIT: 846001239-7 

Desde 1998, estas 9 mujeres de Santa Ana dedican sus días a la elaboración y comercialización de productos como: bolsos en lana e hilo, edredones, colchas, cojines, decorativos para el hogar y fiestas especiales, así como a originales conjuntos de bisutería. Gracias al apoyo del proyecto FOS pudieron mejorar sus opciones de venta con la compra de exhibidores y vitrinas para su tienda y contar con materias primas. Su mejor estrategia de comercialización es la satisfacción de sus clientes y su trato amable y cercano.

Más información: Portafolio ASNUDES

Contacto: Elva María Caicedo. Celular: 320809956.

Captura de pantalla 2018-02-28 a la(s) 15.00.31Asoc. de Mujeres Confeccionistas de Santa Ana

Santa Ana, Puerto Asís

NIT: 901090753-0

Estas 6 mujeres ubicadas en el centro del corregimiento de Santa Ana dedican sus días a la elaboración y venta de prendas de ropa, uniformes escolares y textiles para el hogar. Su necesidad de organizarse nace como una decisión tomada el seno de sus propias familias, al estar todas desempleadas y sin ingresos fijos. El apoyo del proyecto FOS sirvió para la compra de materiales para la confección de uniformes escolares, la compra de máquinas de coser y vitrinas de exposición. Sus clientes son tanto del sector rural como urbano de Santa Ana y Puerto Asís. ¿Has visto ya sus modelos? ¡No te los pierdas!

Más información: Portafolio Confeccionistas Santa Ana

Contacto: Luz Edilma Legarda. Celular: 3116194831/3132152852.

AmistadAsociación LA AMISTAD (Asoc. de Mujeres Unidas para el Progreso Integral y Artesanas)

Vereda La Pedregosa, Puerto Caicedo

NIT: 900870731-2

Este grupo empresarial compuesto de 18 mujeres campesinas, amas de casa, docentes y profesionales comenzaron su accionar conjunto motivadas por el padre Alcides. Gracias al apoyo del proyecto FOS se constituyeron legalmente y recibieron apoyo para la co-financiación en la compra de terreno y la cría de pollos. Tras más de un año de actividad, cuentan con una gran base de clientes de varios municipios quienes referencian su producto por su calidad.

Más información: Portafolio La Amistad

Contacto: Ana Julia Mera. Celular: 3222138172.

asproamazoniaAsociación ASPROAMAZONIA

Vereda El Diviso, Mocoa

NIT: 900043845-6

Este grupo empresarial se dedica a la producción de platos típicos amazónicos y otros productos orgánicos de la región con un enfoque de alimentación sana y cuidado del medio ambiente. Algunos de sus productos son: galletas y tortas de chontaduro y sacha inchi, pan de yota, bebidas amazónicas, hortiyaco, ichiyaco, harina de coca, entre otros.

Más información: Portafolio AsproAmazonia

Contacto: María Elva Montenegro. Celular: 3115648574.