08/04/2016

Ejes estratégicos

Mujer, Derechos Humanos y Construcción de Paz

El Departamento del Putumayo ha sido uno de los departamentos más violentos a los largo de estos 50 años de guerra, el trabajo de La Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida, desde hace 10 años es la lucha por la defensa de los derechos de las Mujeres y la Paz, que en medio del conflicto armado se han vulnerado por los grupos armados al margen de la Ley, así como también por la fuerza pública.

Mujer, Historia y Participación política

El Putumayo ha sido uno de los departamentos más violentos y con mayor afectación a lo largo de más de 50 años de conflicto armado en Colombia. La Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida ha liderado la reconstrucción del tejido social afectado por la guerra, mediante la defensa y promoción del respeto por los Derechos Humanos, la promoción de la reconciliación y la construcción de paz con enfoque territorial y de género. Nuestros Murales de la Verdad son ejemplo de ello. Nuestro Mural de la Verdad de Puerto Asís construído con 80,000 tapas plásticas es símbolo del proceso de resiliencia y empoderamiento - de la guerra a la paz- que han vivido las mujeres en Putumayo.

Mujer, Desarrollo Social y Económico

La Alianza empodera a las mujeres para que hagan incidencia en los diferentes escenarios sociales del departamento, donde se visibilice y se fortalezca el trabajo económico de organizaciones de mujeres. Las mujeres creemos que ‘la Paz necesita Oportunidades’ y por eso, trabajamos porque el fortalecimiento del tejido productivo sea una realidad en la región.