Saltar al contenido

Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida Putumayo

Portada » Blog » Obituario _ Dña. María Eufrasia Agreda, un ejemplo de servicio a la comunidad de Sibundoy y el Putumayo

Obituario _ Dña. María Eufrasia Agreda, un ejemplo de servicio a la comunidad de Sibundoy y el Putumayo

Fallece Dña María Eufrasia Agreda, un ejemplo de servicio a la comunidad de Sibundoy y el Putumayo

Siempre es dificil despedirse de una compañera que ha trabajado tanto por su comunidad, por los derechos de las mujeres y las víctimas en Putumayo. Dña. María Eufrasia Agreda, natural de Sibundoy, madre de seis hijos y fundadora de la asociación ‘Renacer’ de Sibundoy fallecía en el día de ayer rodeada del cariño de los suyos, a causa de una larga enfermedad. Dña María fue una mujer luchadora como pocas, víctima de del conflicto armado, madre cabeza de hogar de 6 hijos y lideresa siempre al servicio de su comunidad y los derechos de las mujeres en Sibundoy.

En los momentos más crudos del conflicto, desde la organización ‘Renacer’, Dña María organizaba huertas comunitarias desde las que abastecer de alimentos a aquellas familias que habían sufrido de desplazamiento. Siempre preocupada por el bienestar de los demás, liderando la recogida de remesas y regalos para los niños y niñas en Navidad, aconsejando y alentando a los más necesitados de su comunidad. Su vocería y trabajo como enlace de víctimas de Sibundoy y miembro de la Mesa Departamental de Víctimas era reconocido el 9 de abril de 2014 DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS con la medalla de reconocimiento al trabajo y liderazgo en defensa de los derechos de las víctimas del conflicto en el Putumayo.

Desde la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida queremos expresar nuestras condolencias a la familia y allegados en estos momentos de dolor y desconsuelo. María, fuiste y serás siempre una Tejedora de Vida y un ejemplo de resiliencia y lucha de las mujeres del Putumayo por la paz y el servicio a los demás. Descansa en paz, compañera.

 

__________________

Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida

Mocoa, Putumayo

 

 

 

 

 

0:00
0:00