Saltar al contenido

Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida Putumayo

Portada » Blog » COMUNICADO_ Nuevo Feminicido en Putumayo

COMUNICADO_ Nuevo Feminicido en Putumayo

Mocoa, Febrero 13 de 2019

 

COMUNICADO:

¡NUEVO FEMINICIDIO EN PUTUMAYO! #NIUNAMENOS

 

La Alianza de Mujeres “Tejedoras de Vida” del Putumayo, integrada por más de 65 organizaciones de base, DENUNCIA y CONDENA el nuevo feminicidio, ocurrido esta semana en la vereda Quinapejo de Puerto Guzmán, contra FLOR ALBA GONZÁLEZ MANRIQUE a manos de su expareja sentimental. Un ejemplo más de la epidemia de violencia machista que sufre la región y de la situación generalizada de discriminación e indefensión que viven las mujeres en el ejercicio de sus derechos en el sur de Colombia.

Desde la Alianza de Mujeres, nos sumamos al llamado de la “Plataforma Social y Política para la Incidencia de las Mujeres del Caquetá” y otras organizaciones abajo firmantes, en denunciar la gravedad de la situación social, cultural e institucional de violencia basada en género en el departamento.

Reiteramos nuestro llamado a los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal para que, en el marco de sus competencias, impulsen la construcción participativa de un Sistema De Prevención de Violencia contra las mujeres y para que la Ruta de Atención sea conocida, apropiada y aplicada de forma efectiva por las entidades competentes. Exigimos también, que se brinde JUSTICIA ante los casos de violencia de género que embargan nuestro territorio, los cuáles en su mayoría se queden en la IMPUNIDAD, y se brinden las garantías necesarias para el disfrute de una vida libre de violencias de género. ¡Estamos cansadas de esperar … es tiempo de ACTUAR!

¡VIVAS NOS QUEREMOS! ¡NI UNA MENOS!

 

 

Fdo.

Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo

Plataforma Social y Política de Incidencia de las Mujeres del Caquetá

 

 

0:00
0:00