Saltar al contenido

Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida Putumayo

Portada » Blog » Boletín _ Embajada de Alemania por las inundaciones en Mocoa (2018).

Boletín _ Embajada de Alemania por las inundaciones en Mocoa (2018).

  • por

BOLETÍN de la Embajada de Alemania

Solidaridad con las personas afectadas por la emergencia invernal ocurrida en Mocoa, Putumayo

Ante la lamentable tragedia ocurrida en Mocoa el pasado 12 de Agosto por los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco, afectando nueva- mente a varios barrios de la ciudad, la Embajada de Alemania y Cáritas Alemana, expresan su solidaridad y hermandad con las personas afectadas por esta nueva emergencia invernal.

Manifestamos nuestra disposición y apoyo a aquellos que se han visto más vulnerados por las inundaciones, especialmente a las mujeres que hoy relatan experiencias conmovedoras sobre la destrucción de sus fuentes de trabajo, sus negocios y sus hogares.

El Embajador de Alemania, Peter Ptassek manifiesta: “A mi llegada a Co- lombia me encuentro con la triste noticia de la tragedia en Mocoa. Mujeres que han perdido de nuevo por segunda vez, en el último año y medio todos sus bienes y medios de subsistencia sin haber recibo alguna ayuda hasta ahora. Por eso, vamos a montar un programa de ayuda financiera rápida de 60 millones de pesos para restaurar los negocios y medios de subsistencia de las mujeres afectadas por la avalancha.”

En el marco de un proyecto apoyado por el Fondo Fiduciario Europeo, la Embajada de Alemania, apoyará a las mujeres para equipar y restaurar sus bie- nes y negocios a través de micro-proyectos productivos de generación de ingre- sos. El programa de ayuda financiera va a ser gestionado por la Alianza de Tejedoras de Vida del Putumayo.

Link al Boletín: Boletín Embajada de Alemania _ Solidaridad con los afectados por las inundaciones en Mocoa, 2018.

0:00
0:00