Saltar al contenido

Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida Putumayo

Portada » Blog » ‘Tejedoras de Vida en Putumayo’: Un piloto para la Paz en Colombia

‘Tejedoras de Vida en Putumayo’: Un piloto para la Paz en Colombia

[Texto traducido al español por Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida]

WOLA y Refugees International le invitan a escuchar la voz de un activista de los esfuerzos de paz en curso en Colombia:

“Tejedoras de Vida” en el Putumayo: un piloto para la Paz en Colombia.

Presentado por:

Fátima Flórez Muriel
Asociación de Mujeres Tejedoras de Vida

Moderado por:

Francisca Vigaud Walsh
Abogado Senior, Mujeres y niñas
Refugees International

Viernes, 04 de noviembre 2016
15:00-16:00
WOLA
1666 Connecticut Avenue, NW, Suite 400
Washington, DC 20009

La discusión se llevará a cabo en español y será livestreamed en www.wola.org.

Para confirmar su asistencia, por favor complete el formulario a la derecha.

Para obtener más información, póngase en contacto con Sebastián Bernal en sbernal@wola.org o (202) 797-2171.

Fatima Florez Muriel presentará la situación de las mujeres y niñas en Colombia durante la transición del país hacia la paz. Fátima es una activista de los derechos de la mujer con amplia experiencia en la defensa de mujeres y niños del conflicto armado en Putumayo. Durante 40 años, trabajó como Supervisora de Educación para el Departamento de Putumayo, donde luchó sin descanso para poner fin al reclutamiento de niños en edad escolar por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Fatima negoció con los líderes de las FARC para lograr la liberación de los niños reclutados por la fuerza. En 2005, ella ayudó a crear la Asociación de Mujeres Tejedoras de Vida, que conecta y empodera a las mujeres y sus organizaciones. Varios miembros de la familia de Fátima, entre ellos dos de sus hermanos, murieron y su marido fue secuestrado por las FARC. Durante las recientes negociaciones de paz entre las FARC y el gobierno colombiano, ella proporcionó su testimonio a la mesa de negociación y garantizó que la perspectiva de las mujeres del Putumayo se escuchará en la mesa de diálogos en Cuba.

Este evento será moderado por Francisca Vigaud Walsh, quien ha regresado recientemente de una misión de investigación a Colombia, donde investigó la situación de las mujeres y niñas desplazadas y los sobrevivientes de la violencia sexual y de género en el Catatumbo, Chocó y Cundinamarca. Francisca forma parte de la organización ‘Refugees Internacional'(RI) desde julio de 2015. Ella tiene más de una década de experiencia en el sector de la protección, con una especialización en violencia de género. Antes de RI, trabajó en International Rescue Committee (IRC), Church World Service, ACNUR y Catholic Relief Services (CRS).

Leer artículo original aquí_ ‘Tejedoras de Vida en Putumayo’: Un Piloto para la Paz en Colombia

0:00
0:00