Saltar al contenido

Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida Putumayo

Portada » Blog » Celebramos el Acuerdo entre el Gobierno y las FARC-EP

Celebramos el Acuerdo entre el Gobierno y las FARC-EP

Las Mujeres de la Ruta Pacífica celebramos Acuerdo entre el Gobierno y las Farc E-P

El fin del conflicto se acerca, para que la guerra sea solo parte de la historia

Bogotá, 23 de junio de 2016.

Foto : Las 2 Orillas
Foto : Las 2 Orillas

Hoy las mujeres de la Ruta Pacífica estamos de fiesta política, de celebración, de juntancia, de miles de voces, de miles de colores, es el día de las decisiones en el que el Gobierno Nacional y las Farc E-P por medio de los diálogos de paz han acordado el cese al fuego bilateral y definitivo. Para nosotras este hecho sin presentes en la historia de Colombia se convierte en fuerza movilizadora para seguir construyendo el país que Soñamos.
Como movimiento social que vincula a más de 300 organizaciones de los territorios felicitamos a las Partes, quienes por medio de diálogos y persistencia han podido llegar lejos, más allá de odios, oposición y rencores; dándole un sí a la Paz y esperanza a miles de colombianas y colombianos; y augurando que el día de mañana sea más trascendental aún.
Que esta paz que dice adios a las armas, no será nunca más un modo de poder patriarcal, que además de mordaz, mortal y sea reescrita para no gritar: ¡NI UNA MUJER, NI UN HOMBRE, NI UN PESO PARA LA GUERRA!. Anhelamos que esta paz diga con tranquilidad que las mujeres no parimos hijas e hijos para la guerra; que sea una paz que llene la soledad de encuentro; una paz que brille de colores naturales; una paz que deje ver la vida y la muerte como hechos naturales; una paz que cante con las niñas y niños una ensordecedora canción de gratitud; una paz real en la que la voz de las mujeres si esté; una paz que transforme la patria por la matria, las mujeres estamos listas para lo que se viene.
Como sinónimo de celebración y apoyo total a este decisivo hecho para que llegue la Paz a Colombia, en todas nuestras regionales realizaremos plantones con todas las personas y en especial con las mujeres que le dicen Sí a la Paz. Con este ejercicio reafirmarnos una vez más nuestro compromiso con los Acuerdos de Paz y nuestra apuesta por una vida libre de miedos y violencias.

¡La Paz es Imparable!

0:00
0:00